Blogia
Viajando Ando

Capilla del Monte, Córdoba, Argentina

A 979 metros sobre el nivel del mar, y a 110 kilómetros de Córdoba por la Ruta Nacional 38, se encuentra la bellísima ciudad de Capilla del Monte. Fundada el 30 de Octubre de 1585, es la cuidad con mayor cantidad de recursos naturales y paseos culturales de la provincia de Córdoba, a la que pertenece.

La zona se presta para todo, desde actividades culturales hasta agroturismo y ecoturismo. La ciudad en si es muy pintoresca, el centro tiene una calle techada, única por sus características. Se encuentra techada desde el año 1964, con motivo de su acondicionamiento para alojar una importante exposición fotográfica internacional. Se ha ido modificando para dotar a los comerciantes y turistas del lugar de mayor comodidad. La oferta cultural es variadísima, inclusive habiéndose constituido la ciudad como lugar de residencia de gran cantidad de músicos y artistas argentinos. Hay museos para ir a recorrer, como el Museo de la Capilla, donde se exhiben herramientas antiguas, y el Centro Cultural Recreativo Deodoro Roca, que cuenta con gran cantidad de piezas arqueológicas. La parroquia de San Antonio de Padua, santo patrono del lugar, es un lugar de exquisita belleza, digno de ser visitado.

ET phone home

Sin lugar a dudas, el cerro Uritorco constituye uno de los centros de atracción más importantes del lugar. Se cree que es  un lugar por excelencia de avistamiento de OVNIS y contacto con seres extraterrestres. Aunque no estés del todo convencido de su existencia, el Uritorco cuenta con una energía especial, que lo hace el lugar ideal para caminatas, y meditación.

Los Terrones es otro lugar increíble. A 1200 metros de altura se encuentran estas formaciones rocosas, admirables por sus formas caprichosas e insólitas y su color rojizo y que a cuyos pies serpentea un arroyo cubierto de vegetación subtropical.
El cerro Las Gemelas, a 6 kilómetros, es el lugar ideal para una excursión a caballo y para la práctica del ecoturismo, el trekking y las caminatas campestres. Debido a que estuvo cerrado al paso del turismo por más de 30 años, la flora y la fauna se han mantenido casi intactas. Esperemos que siga así.

Hay para todos los gustos

Los amantes de la espeleología pueden encontrar numerosas cavidades, cuevas y grutas subterráneas para explorar –recomendamos que siempre con un guía autorizado-. Los más jóvenes pueden aprovechar la infraestructura disponible para la práctica del enduro, la variante del motociclismo más extrema y off road.

0 comentarios